

WordVision – A través de jornadas de siembra y actividades deportivas con la organización humanitaria World Vision, niñas y niños demostraron que el cambio comienza con pequeñas acciones que protegen el entorno y construyen un futuro mejor.
Las comunidades de los barrios vulnerables de Leticia, Amazonas, demostraron que el cambio comienza con pequeñas acciones llenas de propósito. 90 niñas, niños y la comunidad en general se unieron en dos jornadas de siembra en las huertas comunitarias, cultivando no solo alimentos, sino también esperanza y compromiso con su entorno.
Por medio de un partido de fútbol amistoso entre dos barrios de Leticia, se dio un encuentro que trascendió el deporte para convertirse en un símbolo de compañerismo, identidad y resiliencia entre las comunidades promovido por World Vision.
La Amazonía colombiana ha enfrentado desafíos significativos en términos de deforestación. Históricamente, esta región ha concentrado alrededor del 65% de la deforestación del país, afectando departamentos como Guaviare, Meta, Caquetá y Putumayo. En la Amazonía, se registraron 44.274 hectáreas deforestadas en 2023.
Esta deforestación ha tenido consecuencias graves, incluyendo la pérdida de biodiversidad, alteraciones en el ciclo del agua y contribución al cambio climático. Iniciativas como las jornadas de siembra y actividades comunitarias fortalecen el tejido social y promueven la conservación del medio ambiente.
Como expresó el Director Operativo de World Vision, Otoniel Castillo durante su visita y participación en el partido de fútbol amistoso: «La verdadera transformación ocurre cuando la comunidad y sus líderes caminan juntos hacia un mismo propósito como la protección y soberanía alimentaria de las niñas y niños de la región».
Es por eso que World Vision, firmó una alianza estratégica entre la Alcaldía de Leticia y las Secretaria Cultura, Deporte, Medio Ambiente, Desarrollo y Salud, para promover programas en protección de la niñez y fortalecer acciones de prevención, atención y cuidado de las niñas y niños del Amazonas. Este convenio permitirá unir esfuerzos, recursos y capacidades institucionales para garantizar el bienestar de la niñez, promoviendo entornos seguros, el acceso a derechos fundamentales y la participación activa de la comunidad en su desarrollo integral.
