Con la presencia de delegados del Ministerio del Interior, de Gestión y Vigilancia Electoral de la Registraduria Nacional del Estado Civil de Colombia, el Gobernador de Putumayo (E) y la Secretaría de Gobierno Departamental Putumayo, se realizó la Novena Comisión de Seguimiento Electoral en Putumayo.
Al terminar la sesión, los delegados de las 4 campañas electorales, firmaron el Pacto de No agresión «Por una contienda electoral limpia y transparente», una estrategia que busca convertir este proceso electoral en una fiesta democrática.
Por su parte las autoridades confirmaron plenas garantías constitucionales en todo el proceso electoral, anunciaron que en próximos días se harán simulacros de preconteo, escrutinio y digitalización.
La Fuerza Pública y entes de control, garantizarán el derecho al voto del próximo 23 de febrero, se recordó que está totalmente prohibido tomar fotos o videos con celulares o cualquier otro dispositivo, en los puestos de votación y en el cubículo, solo es permitido después de las 4 de la tarde.
A la reunión asistieron 11 de los 13 alcaldes municipales, Defensoría del Pueblo de Colombia representantes de los candidatos, Procuraduría General de la Nación delegada Putumayo, Policía Nacional de los Colombianos Putumayo, Ejército Nacional de Colombia Brigada 27 de Selva, Fiscalía General de la Nación Colombia y UNP.
Con información y fotos de Gobernación del Putumayo