Ejército abatió a alias “Cancharino” extorsionista de las disidencias en Meta, Caquetá y Tolima

Publimayo

Caracol – Era uno de los hombres de confianza de alias ‘Calarcá’ y estaría también detrás de los atentados a las tiendas D1 en el sur del país.

En un operativo militar en Tolima, el Ejército dio de baja a alias “Cancharino” o “Alexis”, jefe de finanzas del Bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las FARC, grupo liderado por alias “Calarcá”.
Este disidente, era señalado como responsable de múltiples extorsiones y asesinatos en Caquetá, Meta, Huila y Tolima, y murió junto con otro disidente en un combate contra el Ejército.

Alias “Cancharino”, de 24 años, era uno de los criminales más buscados en la región y había estado detrás de ataques como el atentado contra las tiendas D1 en Paujil y Doncello (Caquetá), ocurrido hace unos meses.

También era conocido por sus panfletos extorsivos con los que intimidaba a ganaderos y agricultores en el Meta, exigiendo pagos a cambio de no atentar contra ellos o sus bienes.


Publimayo

El nivel de daño que causaba este cabecilla con sus extorsiones llevó a que las autoridades del Tolima ofrecieran una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo