Caracol – Era uno de los hombres de confianza de alias ‘Calarcá’ y estaría también detrás de los atentados a las tiendas D1 en el sur del país.
En un operativo militar en Tolima, el Ejército dio de baja a alias “Cancharino” o “Alexis”, jefe de finanzas del Bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las FARC, grupo liderado por alias “Calarcá”.
Este disidente, era señalado como responsable de múltiples extorsiones y asesinatos en Caquetá, Meta, Huila y Tolima, y murió junto con otro disidente en un combate contra el Ejército.
Alias “Cancharino”, de 24 años, era uno de los criminales más buscados en la región y había estado detrás de ataques como el atentado contra las tiendas D1 en Paujil y Doncello (Caquetá), ocurrido hace unos meses.
También era conocido por sus panfletos extorsivos con los que intimidaba a ganaderos y agricultores en el Meta, exigiendo pagos a cambio de no atentar contra ellos o sus bienes.
El nivel de daño que causaba este cabecilla con sus extorsiones llevó a que las autoridades del Tolima ofrecieran una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.