DLL – La mercancía de contrabando al parecer provenía de Ecuador, e iba a ser comercializada en el departamento del Huila.
En una operación de control territorial, tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, orgánicas de la Novena Brigada del Ejército Nacional, mediante un puesto de control en la vía I-45, en la vereda El Cedro, de Pitalito, Huila, en una inspección a un camión, hallaron 290 cajas que contenían cerca de 5000 elementos de juguetería de diferente tipo.
Esta mercancía, que no contaba con la documentación legal requerida para su transporte y comercialización en el territorio, y estaba siendo movilizada desde el municipio de Mocoa, Putumayo, iba a ser comercializada en el interior del departamento del Huila, afectando de forma significativa el comercio legal, por lo que con este resultado se debilitan las finanzas de las redes del contrabando en la región, ya que estos elementos estarían avaluados en 135 millones de pesos aproximadamente.
Esta incautación fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para las acciones correspondientes.
Es de esta forma como el Ejército Nacional contribuye a la protección de la economía legal del departamento del Huila, garantizando con ello el desarrollo y progreso de la región.