WRAdio – El teniente coronel Héctor Andrés Rodríguez reconoció que una de las hipótesis que se manejan sobre el asesinato del exalcalde es por unas deudas que tenía para financiar su campaña política de hace unos años.
El teniente coronel Héctor Andrés Rodríguez, comandante de Policía de Putumayo, pasó por los micrófonos de W Fin de Semana y se refirió al doble homicidio en el departamento en contra del exalcalde de, Mocoa, Elver Cerón y Andrés Fajardo, abogado y cantante de música popular.
En primicia para W Fin de Semana, el teniente reconoció que una de las hipótesis que se manejan es que el exalcalde habría sido asesinado por unas deudas que tenía para financiar su campaña política de hace unos años.
“Estamos manejando dos hipótesis: Una es que este doble homicidio haya sido con fines políticos, otra es que el exalcalde de Mocoa, Elver Cerón, tenía unas deudas que adquirió durante la campaña política, según nos manifiestan los familiares”, dijo.
Además, confirmó que Cerón no contaba con ningún tipo de seguridad ni había denunciado ningún tipo de amenaza en su contra.
Por otro lado, señaló que en un Consejo de Seguridad en cabeza del alcalde Piedrahita, se estableció otorgar una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que dé con el paradero de los responsables y esclarecer los hechos.
“Desde el momento de los hechos, con ayuda de las autoridades, se llevó a cabo el plan candado y se puede decir que los responsables no han salido del departamento”, afirmó.
Siendo así, reveló que las autoridades continúan en las labores de búsqueda de los responsables del asesinato de estos dos hombres que se encontraban en la casa del exalcalde, según dijo el teniente, coordinando algunos temas políticos.
“Se estaba generando una contratación de Andrés para un evento que se quería hacer para apoyar a un candidato para la Gobernación del Putumayo”, dijo.
Adicionalmente, contó que se están teniendo en cuentas las cámaras de seguridad del sector para conocer la ruta que tomaron los delincuentes.