BluRadio – El criminal acto ha sido objeto de repudio porque los responsables violaron todos los protocolos de los derechos humanos y el respeto a la misión médica.
Como Neider Robledo Useche, Edwin Fabián Cotacio Gaviria, oriundos del Putumayo, y Johan Ricardo Contreras Bobadilla, de Pitalito, Huila, fueron identificados los tres hombres que murieron en el violento ataque de sicarios que, vestidos de enfermeros, ingresaron a una habitación de la Clínia Puerto Asís en Putumayo, donde dos de ellos visitaban a quien era un paciente ingresado con heridas propinadas en un primer ataque en el municipio de Orito, perpetrado hace tres días.
Para las autoridades, el triple homicidio tendría relación con un supuesto ajuste de cuentas. Según el coronel Wilson Barrios, comandante de la Policía en el Putumayo, los hechos estarían vinculados con negocios de créditos “gota a gota”.
El criminal acto ha sido objeto de repudio porque los responsables violaron todos los protocolos de los derechos humanos y el respeto a la misión médica.
La Policía y la Fiscalía continúan con las investigaciones en procura de establecer el paradero de los atacantes, así como las causas y móviles del atentado perpetrado la mañana de este miércoles 18 de diciembre.
Por la similitud del ataque, las autoridades investigan qué relación tienen estos homicidios de Puerto Asís con el de Mocoa, donde hace dos domingos fue asesinado Miller Burbano, quien, según investigaciones de las autoridades, estaba relacionado también con los negocios de préstamos de dinero “paga diario”.