Portafolio – Prosperidad Social compartió ofertas de empleo para postularse antes de fines de diciembre. Todos los departamentos y los requisitos de aplicación.
El programa ‘Empléate para el Cambio’, liderado por el Departamento de Prosperidad Social, abrió 1400 vacantes laborales en 12 departamentos de Colombia, incluyendo Meta, Risaralda y Putumayo. Se trata de una iniciativa dirigida a personas en situación de vulnerabilidad que buscan acceder a empleo formal. ¿Cómo se puede aplicar?
«Hoy damos un paso importante hacia un futuro con más oportunidades y desarrollo para todos. Con Empleate para el Cambio estamos creando una nueva realidad para la población», sostuvo Yury Duque, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social.
Para aplicar a los puestos y vacantes disponibles hay que ingresar al siguiente enlace: https://rit.prosperidadsocial.gov.co/?id=307 donde hay más detalles sobre los empleos. Las ofertas estarán disponibles hasta el 30 de diciembre de 2024.
«Este programa tiene como objetivo y propósito fundamental garantizar que más personas tengan acceso a un empleo formal, digno y estable, contribuyendo a transformar sus vidas, la de sus familias y las de sus comunidades. Estamos seguros de que con este esfuerzo en conjunto lograremos un futuro más prospero para todos», completó.
Este programa está enmarcado en el Modelo de Inclusión Laboral con Enfoque de Cierre de Brechas, que busca promover la inclusión de estas poblaciones al mercado laboral, mejorar sus condiciones de vida a través de la generación de ingresos y el desarrollo económico y social.
En qué departamentos hay ofertas de «Empléate para el Cambio»
Desde este miércoles 4 de diciembre se inicia un ciclo de oportunidades en los departamentos de:
- Arauca.
- Guainía.
- San Andrés y providencia.
- Casanare.
- Risaralda.
- Huila.
- Putumayo.
- Meta.
- Vichada.
- Amazonas.
- Cundinamarca.
- Guaviare.
Empléate para el Cambio: quiénes pueden postularse
Este programa va dirigido a la población beneficiaria del Sisben IV de las categorías A, B y C, en situación de desempleo por un periodo mínimo de un mes.
En este contexto, serán priorizadas:
1. Las poblaciones víctimas de conflicto armado.
2. Jóvenes de entre 18 y 28 años.
3. Mujeres mayores de 40 años.
4. Personas con discapacidad.