El GAULA Putumayo en articulación con el comandante de Policía Distrito 1 y funcionario de gestión comunitaria, se llevó a cabo el cuarto encuentro antiextorsión ¡Yo no pago, yo denuncio!, dirigido a los funcionarios del hospital José María Hernández en el municipio de Mocoa y al finalizar la capacitación se les hizo entrega de los certificados.
El evento fue dirigido a un grupo de 35 personas, quienes fueron capacitadas con la finalidad de minimizar y prevenir el riesgo de los delitos de secuestro y extorsión, además serán multiplicadores dentro de su gremio para evitar ser víctima de las diferentes manifestaciones de estos delitos, logrando fortalecer la cultura de autoprotección ante estos escenarios delictivos.
Los asistentes recibieron tips muy puntuales, los cuales les permitirá identificar diferentes modalidades de extorsión, como clásica y digital, además, de cómo actuar oportunamente ante estos casos que son muy frecuentes.
El GAULA de la Policía brinda estas capacitaciones a la comunidad con el fin de invitarlos a denunciar oportunamente desde cualquier operador celular o fijo a la línea gratuita de emergencia 165 para prevenir que sean víctimas de estos delitos; de igual forma se hizo énfasis en el código QR y en la campaña ¡No dejes que te engañen! Juntos prevenimos el delito, córtale la conexión de la extorsión, cuelga y marca 165.