Comunicado a la Comunidad de Mocoa.
Mocoa, 30 de octubre de 2024
En vista de la información que ha circulado en redes sociales y ha generado preocupación, desde la Secretaría de Obras, Infraestructura y Riesgos Municipal y el equipo de vigías de la
microcuenca del río Mulato, queremos aclarar y tranquilizar a la comunidad:
1. Estado actual: No hay ninguna alerta confirmada sobre una emergencia en la microcuenca del río Mulato. Estamos coordinando un sobrevuelo con expertos de Corpoamazonia y otros especialistas
para observar la situación y dar tranquilidad a todos.
2. Sobre el río Mulato: La zona es naturalmente sensible a cambios climáticos y, en ciertos casos, a movimientos en masa. Sin embargo, hacemos monitoreos constantes para actuar de forma anticipada si fuera necesario.
3. Acciones en marcha: Hemos informado a las autoridades correspondientes, quienes están al tanto y listas para responder en caso de cualquier novedad.
4. A la ciudadanía: Pedimos calma y que busquen información solo en fuentes oficiales para evitar alarmas innecesarias. Esto en el marco del principio de precaución, prevención, subsidiariedad y concurrencia, en línea con lo establecido en la Ley 1523 de 2012.