UNidadVictimas – La Unidad para las Víctimas entregó 32 kits que benefician a 94 habitantes de las comunidades Tonjoy y Musuñambe
En cumplimiento del plan de retorno y reubicación de las comunidades Tonjoy y Musuñambe en Santiago, Putumayo, se hizo entrega de 32 kits de insumos agropecuarios que benefician a 94 personas pertenecientes a estas veredas.
Se entregaron 1.600 gallinas ponedoras, concentrado alimenticio, malla para separaciones o cerramientos, cubetas para huevos, baldes, comederos, bebederos, nidos, entre otros. Todo esto, avaluado en un aproximado de 115 millones de pesos.
La profesional del grupo de Retorno y Reubicación de la Unidad para las Víctimas, Mónica Andrea Muñoz, indicó que: “La entrega de este proyecto nos llena de gran satisfacción, ya que representa una oportunidad significativa para generar un ingreso económico estable y mejorar la situación de vulnerabilidad de la comunidad. La comunidad identificó la necesidad del producto y hoy ve cómo su idea de negocio se hace realidad”.
Con esta entrega, se busca aportar a la generación de ingresos y la superación de la situación de vulnerabilidad de la población beneficiaria y su entorno.
“Este proceso lleva años, era algo que estábamos esperando con ansias, ya nos capacitamos con el Sena y esperamos, con estos insumos, poder tener una estabilidad económica para nuestra comunidad”, aseguró Luis Guillermo Jacanamejoy, presidente de la vereda El Porvenir-Tonjoy.
Los recursos de estos insumos agropecuarios fueron dados por la Unidad para las Víctimas. La Alcaldía, por su parte, dispuso su equipo de profesionales para la estructuración y formulación del proyecto y delegó a la Secretaría de Agricultura para hacer el acompañamiento técnico y que las comunidades puedan ejecutar sus actividades de cuidado y producción con éxito.