La sustancia provenía de la ciudad de Bogotá, con dirección hacia el bajo Putumayo
Bajo el profesionalismo de los hombres y mujeres policías adscritos a la seccional de tránsito y transporte, propinaron un golpe contundente contra el flagelo del narcotráfico, logrando la incautación de más de 200 galones insumos líquidos, al parecer destinados para el procesamiento de narcóticos.
El primer caso se presentó en la vía que conduce de Santa Ana hacia Mocoa, sector de la vereda Canangucho, momentos en que el personal uniformado adelantaba planes de registro y control, logran la incautación de 24 galones de Ácido Sulfúrico, los cuales eran transportados en un vehículo de servicio carga que cubría la ruta Bogotá – Puerto Asís.
Un segundo caso se efectuó en el sector de la vereda Urcusique del municipio de Villagarzón, donde efectivos de la institución, logran la incautación de 208 galones de TINNER, los cuales eran transportados en un vehículo de carga que cubría la ruta Bogotá – La Hormiga.
La sustancia química incautada fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Especializada en contra del narcotráfico del municipio de Puerto Asís, para su respectivo procedimiento de destrucción.
Con este importante resultado, la Policía Nacional ratifica su compromiso en la ofensiva nacional contra el narcotráfico, afectando de manera contundente las rentas criminales de las organizaciones dedicadas a la elaboración y comercialización de estupefacientes.
Articulando todas las capacidades del servicio de Policía, se continuarán con los operativos y controles en los diferentes ejes viales del departamento, como estrategia para garantizar la seguridad y convivencia de todos los putumayenses