Por : Alexander Africano
Mediante rueda de prensa llevada a cabo el día de hoy, el coronel Wilson Barrios comandante de la Policía Nacional en Putumayo dio a conocer los pormenores de la captura del agente de tránsito Ferney Zambrano conocido popularmente como “el costeño”, por el delito de extorsión.
Según el oficial, la captura se materializó en momentos en que recibía la suma de $200.000 producto de omitir un comparendo e inmovilización de una motocicleta a una persona de sexo femenino quien denuncia un los hechos al Gaula de la Policía.
De inmediato se dispuso un operativo para lograr la captura del agente de tránsito quiene estaba cumpliendo en ese momento funciones oficiales, agrega el alto oficial que le fueron encontrados otros dineros presuntamente por la misma conducta. La captura se produjo en las instalaciones del parqueadero municipal destinado para las motocicletas inmovilizadas por los agentes de tránsito de Mocoa.
La Policía Nacional hace una petición para que las personas que se sientan afectadas por la conducta de “el costeño” realicen las respectivas denuncias ante la autoridad competente.
Así mismo, la ciudadanía de Mocoa espera que la oficina de control interno disciplinario de la alcaldía no asuma la investigación disciplinaria dados sus bajos resultados en materia de faltas y por el contrario acudiendo al poder preferente la asuma la Procuraduría General de la Nación.
De comprobarse los hechos Zambrano enfrentaría una pena que partiría de mínimo 8 años más la multa correspondiente y de prosperar la investigación disciplinaria podría quedar inhabilitado por varios años para ejercer cargos públicos, entre otros.
En la rueda de prensa donde también asistió el alcalde de Mocoa, manifestó que recientemente recibió una queja por un presunto hecho similar donde dos agentes de tránsito de Mocoa le habrían exigido dinero a un ciudadano Ecuatoriano quien les habría dado dinero en dólares para omitir una función propia de su cargo.
Finalmente, el señor Piedrahita hizo un llamado a denunciar todo acto de corrupción de funcionarios oficiales cualquiera que sea su dependencia.