Gestión del Riesgo destinará $4.000 millones para damnificados en Rosas (Cauca) y Mocoa (Putumayo)

Publimayo

RCNRadio – EL director de la entidad indicó que se giraron $1.400 millones para subsidios de arriendo a los damnificados por las lluvias.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anunció la entrega de $1.077 millones a 774 familias afectadas por la avalancha que arrasó con la ciudad de Mocoa (Putumayo) el 31 de marzo de abril de 2017.

Según el director de la entidad, Carlos Carrillo, los pagos que corresponden a compensaciones pendientes por el periodo de febrero a mayo de 2024, son parte de los esfuerzos del Gobierno para apoyar a las familias damnificadas por esa tragedia.

Además de los subsidios entregados a las familias afectadas, Gestión del Riesgo, destinó $38.976.000 para 28 familias damnificadas por otra avenida torrencial ocurrida en Mocoa en 2018. Estos pagos también corresponden al periodo de febrero a mayo de 2024.


Publimayo

Por otro lado, la entidad confirmó la entrega de recursos adicionales para las familias del municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, afectadas por diversas emergencias registradas en los años 2019, 2023 y 2024. Para estas familias, la entidad giró más de 290 millones de pesos en subsidios de arriendo, beneficiando a 209 hogares que han sufrido las secuelas de remociones en masa y avenidas torrenciales. Los pagos para los eventos de 2019 y 2023 corresponden al periodo de marzo a mayo, mientras que para el evento de 2024, el pago cubre de abril a julio.

Finalmente, Carrillo señaló que el dinero destinado para estas ayudas ya está disponible en las sucursales del Banco Agrario ubicadas en los municipios de Mocoa (Putumayo) y Rosas (Cauca). Las familias beneficiarias fueron notificadas para que puedan hacer efectivo este apoyo.

Cabe mencionar que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ha girado más de $1.400 millones para el pago de subsidios de arriendo a los damnificados por las lluvias. 


Publimayo


Publimayo