Más de 38 toneladas de almendra de sacha inchi serán usadas en 2024 para la producción de Bienestaria®️ Más Nuestra

Publimayo

ICBF

Con el objetivo de avanzar en el propósito de lograr una soberanía alimentaria propuesta en el Plan Nacional de desarrollo 2022-2026 “Colombia, Potencia de la Vida”, se inició la distribución de manera masiva de Bienestarina®️ Más Nuestra, producto fabricado desde este 2024 con yuca y sacha inchi y que ya pasó las pruebas necesarias para su distribución en Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés y Sucre.

En el mes de diciembre de 2023 se realizó la compra de 120 kilos de almendra de sacha inchi que fueron utilizados para realizar las primeras pruebas de producción hasta el mes de febrero. Entre marzo y mayo se ejecutaron las pruebas de estabilidad necesarias para obtener el registro sanitario expedido por el Invima.

Desde el pasado mes de julio se inició la compra masiva de la almendra de sacha inchi para dar continuidad a la producción a gran escala de Bienestarina®️ Más Nuestra, iniciativa de Gobierno del Cambio, para lo cual se comprarán 12 toneladas de la almendra de esta planta en los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre.

Hay que indicar que Ingredion Colombia S.A., contratista encargado del desarrollo de los nuevos alimentos de alto valor nutricional, producción y distribución de Bienestarina ®️, realizó la compra de 1.200 kilogramos de almendra de sacha inchi a la Cooperativa Multiactiva de Agronegocios del Putumayo (Coomultiagrop) en el mes de julio.

Para el mes de agosto se proyecta la entrega de las siguientes cantidades de Bienestarina®️ con yuca y sacha inchi así en Amazonas (5.062,5 kilos); Caquetá (16.605 Kg); Guainía (1.845 Kg); Guaviare (5.152,5 Kg), Putumayo (14.602,5 Kg), Vaupés (2.025 Kg) y en Sucre – Centro Zonal La Mojana (4.027,5 Kg).

A través de la cooperativa COOMULTIAGROP se compra el producto a 700 campesinos del Putumayo ubicados en los municipios de Orito, Villa Garzón, Valle del Gamuez, Puerto Caicedo y Puesto Asís, quienes además fueron identificados a través de programas liderados por Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, UNODC.


Publimayo


Publimayo