PrensaRural – Organizaciones sociales exigen respeto a la vida y libertad inmediata para Alba Nelly Guanga Cifuentes.
Hombres armados pertenecientes a Comandos de Frontera de la Segunda Marquetalia retienen forzosamente a comunera del pueblo nasa del Putumayo.
Nuestra Comisión de Justicia y Paz fue informada que el jueves 25 de julio a las 11 a.m Alba Nelly y su esposo se encontraban en el lugar conocido como la zona del acueducto, en el sitio de embarcadero en Puerto Asís (Putumayo). Minutos después llego un bote en el cual se movilizaban cuatro hombres vestidos de civil y portando armas cortas.
Alba Nelly y su esposo fueron obligados a abordar el bote que tomó la ruta aguas arriba por el rio Putumayo. Media hora después regresó el bote, desembarcó el esposo de Alba Nelly, pero ella no se encontraba en el bote.
Se desconoce el paradero y el estado en el que se encuentra la comunera, no se ha establecido ninguna comunicación con la comunidad, ni con su familia.
La comunidad del pueblo nasa del Putumayo, su familia y muchas organizaciones sociales exigen el respeto a la vida de la comunera Nasa Alba Nelly Guanga y su inmediata liberación.
Se solicita a la delegación del Gobierno Nacional que a través de los escenarios de dialogo establecidos entre el Gobierno y el grupo armado Segunda Marquetalia se realicen las acciones necesarias que permitan la pronta libertad de Alba Nelly y se asuma el compromiso de no seguir afectando a la población civil.
Con profunda preocupación.
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz