BluRadio – Esta estrategia también busca contribuir a la reforestación del Amazonas y proporcionar alojamientos web más seguros.
Un informe de The Shift Project reveló que la tecnología digital es responsable del 4 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Una visita a una página web emite 1,76 gramos de CO2, lo que equivale a 211 kilos de CO2 al año para una web con 10.000 visitas mensuales.
En respuesta a esto, los hosting ecológicos están ganando popularidad. En Colombia, emprendedores lanzaron un hosting ecológico que contribuye a la reforestación de la Amazonía y promueve el empleo en las comunidades del Putumayo. Jefferson España, CEO de Capihost, explicó que por cada plan de hosting adquirido, se siembra un árbol en áreas deforestadas del Putumayo, transformando la economía local y ofreciendo empleo sostenible.
Creemos que las empresas pueden ser agentes de cambio positivo, y nuestro hosting ecológico es una prueba de que es posible combinar alto rendimiento y responsabilidad ambiental. El próximo año, proyectamos tener 22 hectáreas reforestadas de la mano con instituciones educativas y asociaciones, dijo Jefferson España.
Este servicio de hosting, con centros de datos en Estados Unidos y Canadá, asegura una conectividad global rápida y segura. Además, las empresas que adquieren este hosting reciben un certificado ecofriendly, acreditando la siembra de un árbol y demostrando su compromiso con la reducción de la huella de carbono, lo cual es valorado por los consumidores actuales.