Caracol – La incursión armada, en zona rural del municipio de Hobo, dejo cinco personas muertas, dos del municipio de Hobo, una de Putumayo.
Se cree en las primeras hipótesis que un enfrentamiento, por ajustes de cuentas por posibles acciones, que estas personas hicieron. Es la posible información que tienen la fuerza pública pero que es materia de investigación. Los hechos ocurridos en la vereda Agua Fría y la Vereda Porvenir, sitios conocidos como corredores al municipio de Campoalegre y el municipio de Algeciras y donde hay presencia de grupos al margen de la ley que vienen del departamento del Caquetá.
¿De donde provenían las personas asesinadas?
En el municipio de Hobo en la vereda agua fría se presentó el asesinato de cinco personas, una identificada como oriundo del Putumayo, otro oriundo del Caquetá, una persona extranjera de Venezuela y dos personas nativas de municipio de Hobo. Uno de ellos es hijo del señor Arístides quien fue guerrillero, su hijo, Alias “Caquito” tiene antecedentes disciplinarios, como también las otras personas que venían del Putumayo y del Caquetá.
Para el secretario de gobierno del Huila, Edgar Martín Lara, comentó que “parte de las acciones además de la coordinación y articulación de las instituciones y de la fuerza pública es garantizar, las capacidades para que el departamento pueda detener, pueda contener esta oleada de grupos al margen de la ley continúen realizando este tipo de hechos que dejan mal ambiente entre la comunidad y mal nombre al municipio”.
el departamento del Huila pide a las organizaciones que verifican el que se cumpla con las condiciones de que el proceso de paz se pide que se establezcan organismos como la ONU y la Unión Europea, para que verifiquen quien si se cumplan lo que se hable en las mesas de paz.otra de Caquetá y una más de nacionalidad venezolana.