Orito – Putumayo. La Policía Nacional bajo las políticas de la dirección general mediante el horizonte estratégico de investigación criminal, permitió que unidades adscritas a la Seccional de investigación criminal-SIJIN, en un trabajo articulado con la Seccional de Inteligencia Policial-SIPOL, adelantaran una diligencia de registro y allanamiento en tres inmuebles ubicados en los barrios: La Esperanza, Portales y Simón Bolívar, donde se logró la captura en flagrancia de tres ciudadanos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En este operativo se logró la incautación de 1.042 dosis de marihuana, dinero en efectivo, y 07 elementos para el procesamiento de sustancias estupefacientes.
Es importante resaltar que los ciudadanos capturados presuntamente tenían nexos con el grupo delincuencial común organizado denominado los “Dealer”, quienes se dedican al tráfico de sustancias de estupefacientes en los diferentes barrios de este municipio.
El Departamento de Policía Putumayo, continuará siendo implacable contra el delito, por eso hace un llamado a la comunidad para que informen de manera oportuna a través del número de su cuadrante.