Capturan dos personas por transportar droga en un bus de Coomotor

Publimayo

LaNaciónPrivados de la libertad terminaron en Neiva, el conductor y el auxiliar de un bus de servicio público adscrito a la empresa Coomotor, quienes fueron sorprendidos llevando varios paquetes de clorhidrato de cocaína. El vehículo provenía de Puerto Asís, Putumayo, e iba con destino a la ciudad de Medellín.

Una fuente humana alertó a las autoridades sobre el transporte ilegal de una sustancia narcótica al interior de un bus de servicio público adscrito a la empresa Coomotor, que cubría la ruta de Puerto Asís, Putumayo, a la ciudad de Medellín.

La reacción

Fue así como rápidamente se organizó un operativo que se llevó a cabo en la estación de gasolina de Coomotor, ubicada en la carrera Séptima con calle Segunda de Neiva, en donde los uniformados interceptaron al conductor y al auxiliar del vehículo para realizar una minuciosa inspección.


Publimayo

El hallazgo

De esta manera encontraron que llevaban camuflado 3.500 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que se procedió a la captura de estas dos personas.

La detención

“El alcaloide venía de manera oculta en un compartimento del vehículo conocido como recámara o camarote, por esta actuación Sierra y Barreiro, como son conocidos los capturados, fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías, quien decidirá su situación jurídica”, confirmó el coronel Alexander Castillo Marín comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.


Publimayo

En este resultado participaron las unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en compañía de la Seccional de Carabineros y guías caninos, quienes con audacia dejaron en evidencia el alijo que pudo llegar al territorio antioqueño, a afectar la salud de los niños, jóvenes y adolescentes.

Cabe recordar que la normativa establece en su artículo 365 del Código Penal colombiano, que quien sin permiso de la autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años.


Publimayo