Caracol – Ola invernal de los últimos días arrasó con la banca de vía nacional, que une estos dos departamentos, dejando pérdidas cuantiosas.
El invierno registrado en el al alto, medio y bajo Putumayo, ha sido inclemente, para los moradores de la zona, dejando perdidas en cultivos, acueductos, viviendas, vías, puentes vehiculares, instituciones educativas. Las autoridades hacen un llamado al estado en todos sus niveles para atender calamidad social, económica y humanitaria.
Según la Policía de Putumayo informo, a todos los actores viales y comunidad en general que tienen cierre total de la vía Pasto- Mocoa, esto debido a pérdida de la banca en el kilómetro 49 del sector conocido como Río Putumayo, sector de municipio Santiago -Putumayo. Es por eso que se ha solicitado tener paciencia y mucha prudencia, ya que el personal de INVIAS, está esperando a que cesen las lluvias para poder intervenir puntos críticos y poder habilitar este importante tramo vial.
Entre los daños también se cuenta con la planta de tratamiento de aguas residuales de municipio de Santiago. El alcalde Franky Benavidez, afirmó que “este hecho que nunca se había presentado, algo semejante ya miramos el sistema de tratamiento que está prácticamente inundado los motores ya absolutamente tapados todo” concluyo el mandatario
La emergencia en el municipio de Santiago se registró desde el pasado domingo 16 de junio dejando un buen tramo de la vía entre Putumayo y Nariño, en mal estado.