- Se benefician más de 1.000 estudiantes de 8 sedes educativas en tres municipios del departamento.
- La inversión en esta iniciativa ascendió a $4.900 millones de pesos.
Ecopetrol entregó a las comunidades de los municipios de Valle del Guamuez, Puerto Caicedo y Puerto Leguízamo, en Putumayo, ocho sedes educativas remodeladas mejoradas y dotadas con equipos y mobiliario que contribuirán a mejorar los procesos pedagógicos de 1.005 estudiantes del departamento.
El proyecto, que se ejecutó a través del mecanismo Obras por Impuestos, contempló actividades de desmonte y demolición, construcción de infraestructuras, acabados arquitectónicos, y montaje de sistemas eléctricos y de aguas lluvias en las instituciones educativas. Además, se entregaron más de 3.000 elementos para dotación de aulas básicas, cocinas, comedores y áreas administrativas.
Segundo César Burbano, rector de la Institución Educativa Rural José Asunción Silva destacó la importancia que revisten estas obras para los estudiantes de la región: “La intervención de Ecopetrol fue fundamental para el direccionamiento y control de la inversión, que beneficia demasiado a los niños. Es un giro de 180 grados”.
“El mecanismo de Obras por Impuestos es un vehículo que le ha permitido a Ecopetrol contribuir al país y reafirmar el compromiso de la empresa con la educación, en particular con la retención escolar mediante la adecuación de espacios de aprendizaje y la entrega de útiles de calidad que apoyan los procesos de formación y el cierre de brechas de miles de niños, niñas y jóvenes que son la energía que transforma a Colombia”,afirmó Sandra Lucía Rodríguez Rojas, vicepresidenta de Desarrollo Territorial Sostenible de Ecopetrol.
Valle del Guamuez, 10 de mayo de 2024