Por : Jorge E. Kuaran – NotiPutumayo Online
El Gobernador Uribista del Putumayo, Carlos Marroquin, que defiende y trabaja desde su gobierno con la Multinacional Canadiense Libero Cobre, recibió una fuerte reprimenda del Gobierno Nacional a través de la Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jennifer Mojica Florez, quien le recordó varias veces en su discurso dirigiendose al mandatario «que la vida en Mocoa vale más que el cobre».
La Ministra dejó en claro que para este Gobierno Nacional la defensa de la biodiversidad y el agua está por encima de todo. Hizo un llamado a las multinacionales presentes en el Putumayo a dejar de aliarse con grupos ilegales para atentar contra la vida y la integridad de los líderes en la región, y manifestó que este gobierno quiere un Putumayo en Paz.
El Gobierno departamental del Putumayo por su parte, tendrá que definir de qué lado está en esta apuesta Nacional de defensa de la naturaleza, la biodiversidad y la Amazonia, pensamiento que dejó muy en claro la Ministra en su visita a esta región.
La pelota ahora está en manos del Gobernador Marroquin respecto de su decisión de continuar al lado de la multinacional o del pueblo de Mocoa.