Congresistas de Nariño, Cauca y Putumayo solicitan reunión urgente con el presidente Petro para tratar temas de infraestructura vial

Publimayo

iDg

Congresistas de los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo le solicitaron al presidente de la república, Gustavo Petro Urrego, una reunión urgente para abordar temas cruciales relacionados con la infraestructura vial en la región.

En particular, los senadores y representantes están interesados en analizar la construcción del proyecto de la doble calzada Pasto-Popayán y la finalización del proyecto de la variante San Francisco-Mocoa.

La solicitud, respaldada por diversos líderes políticos y representantes de las comunidades afectadas, busca poner en relieve la importancia estratégica de estas obras para el desarrollo económico y social de los departamentos del sur de Colombia.


Publimayo

La vía doble calzada Pasto-Popayán es considerada una obra fundamental para mejorar la conectividad entre estas importantes ciudades del suroccidente colombiano, para facilitar el transporte de mercancías y pasajeros, como también para promover el turismo de la región.

De otro lado, la terminación de la variante San Francisco-Mocoa es una necesidad imperante para garantizar una vía segura y eficiente entre estos dos localidades y para garantizar la conectividad por una vía alterna, entre Pasto y la ciudad de Bogotá.


Publimayo