Se define cambio de Rector en la IE Técnico Industrial sede San Francisco, en Puerto Asís

Publimayo

Carlos Mauro Rosero

Los estudiantes del Colegio Técnico Industrial sede San Francisco de Asís, de Puerto Asis, tuvieron la reunión con el Secretario de Educación departamental Putumayo Carlos Alexánder Camacho Quintero. Acordaron reunirse el 19 , pero cambiaron a última hora la agenda para mañana 16 a las 2:30 PM en la institución mencionada.

Carlos Alexánder aclaró que no es una imposición de la Secretaría de Educación nombrar como rector en propiedad a Gane Boore Monroy Iglecia; existe una tutela que un juez le dice a la Secretaría que se debe nombrar al mencionado porque él pidió que sea en Puerto Asis. El rector encargado, Ferney Quiñones, volvería a Puerto Caicedo.

La discusión se centra en que ni estudiantes ni padres de familia quieren recibir a Monroy como su rector, argumentando que tiene un proceso disciplinario en la procuraduría. Además, se abordó el tema de la amenaza recibida por el personero estudiantil Luis Alejandro Vanegas, quien relató lo sucedido.


Publimayo

Se espera que mañana en Puerto Asis se encuentre una solución; de lo contrario, los estudiantes y padres de familia continuarían con el cese de actividades académicas.


Publimayo