Dictan prisión domiciliaria a ‘Mabel’, la disidente FARC más buscada en Putumayo

Publimayo

Caracol – La mujer, quien había dado entrevistas al canal CNN de Estados Unidos, tuvo a su bebé hace unas semanas.

Caracol Radio confirmó que un juez ordenó prisión domiciliaria a Paola Andrea Leguizamo, conocida con el alias de ‘Mabel’, la disidente FARC del Estado Mayor Central más buscada en el Putumayo por crímenes contra líderes sociales y firmantes de paz.

La mujer, quien llevaría más de siete años en la estructura ‘Carolina Ramírez’, había tenido a su bebé hace unas semanas y, cuando fue capturada en una vivienda de Florencia, Caquetá, se encontraba en dieta.

Según fuentes consultadas por Caracol Radio, ‘Mabel’ sería pareja sentimental de un importante cabecilla de ese grupo armado. Para realizar el parto, los delincuentes la habrían sacado de las selvas del Putumayo para llevarla a Florencia y así tener su hijo en buenas condiciones de salud.


Publimayo

Sin embargo, no contaban con que el Ejército Nacional le seguía la pista a una de las criminales responsables de extorsiones a comerciantes en municipios como Puerto Leguizamo y Puerto Guzmán, en Putumayo, así como en la región de Solano, Caquetá.

El coronel Daniel Guevara, comandante de la Brigada 12 del Ejército Nacional, detalló que ‘Mabel’ también sería la encargada de reclutar a menores de edad, principalmente de comunidades indígenas, con el propósito de fortalecer la disidencia FARC.

‘Mabel’ es reconocida por haber entregado una entrevista al prestigioso medio de comunicación CNN de Estados Unidos, donde hablaba de su trayectoria criminal en el grupo armado que comanda alias ‘Iván Mordisco’ y de sus entrenamientos clandestinos en las selvas del sur del país.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo