Cayó alias ‘Mabel’, cabecilla de las disidencias Farc y la mujer más buscada en Putumayo

Publimayo

BluRadio – En las últimas horas en una operación de las Fuerzas Militares fue captura una cabecilla de la estructura Carolina Ramírez del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias Farc.

En el marco del Plan Ayacucho, en las últimas horas las Fuerzas Militares, con el apoyo de la Policía y la Fiscalía, capturaron mediante orden judicial a alias ‘Mabel’, quien sería la cabecilla de la estructura Carolina Ramírez, del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias Farc, en el municipio de Florencia, Caquetá.

Esta mujer, que presuntamente lleva más de 7 años en esta organización criminal, es señalada de realizar el cobro de cuotas extorsivas a comerciantes de la zona rural del municipio de Puerto Leguízamo y Puerto Guzmán, en el departamento del Putumayo, así como en la vereda Las Palmas, jurisdicción del municipio de Solano, en Caquetá.

Además, se le atribuye ser la responsable de reclutar a menores de edad, principalmente de comunidades indígenas, con el propósito de fortalecer la estructura delictiva.


Publimayo

Es relevante destacar que alias ‘Mabel’ era una de las más buscadas por las autoridades en el departamento del Putumayo, por delitos como concierto para delinquir agravado, reclutamiento forzado y por homicidios de defensores de derechos humanos, líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz.

Cayó alias 'Mabel', cabecilla de las disidencias Farc y la mujer más buscada en Putumayo

PUBLICIDAD

Con esta importante captura, la Segunda Brigada del Ejército Nacional logra afectar las estructuras criminales que operan en el sur del país, generando intimidación entre la población civil y vulnerando la seguridad en la Amazonía colombiana.


Publimayo


Publimayo