En rueda de prensa virtual con periodistas y medios de comunicación del Putumayo y Huila, el gerente general de la concesionaria Ruta al Sur, Ing. Juan Carlos María, resuelve inquietudes que se generaron luego de la socialización presentada al respecto de los peajes en Mocoa.
El Ing. Juan Carlos Maria indica que tanto la ubicación como los valores de los peajes son definidos por resoluciones emitidas por el MinTransporte.
Para el caso de las ubicaciones (3 adicionales entre la vía Villagarzón – Pitalito), las autoridades locales deben hacer la consulta respectiva al MinTransporte para que analicen la posibilidad de ubicación en otros sectores.
Con respecto a valores de peaje diferencias, es posible, acorde las resoluciones de Mintransporte, donde no están definidos, que las autoridades municipales y acompañamiento de la concesionaria, se definen las comunidades con uso frecuente de la vía y solicitar una tarifa diferencia.
Los peajes se pueden construir con el transcurso del proyecto, pero solo se inicia el cobro en los mismos luego de que se terminen las obras, se haga la entrega oficial de la misma, NO ANTES, recibida por la ANI y la interventoría.
Ante la inquietud presentada por el periodista Julian Andrade al respecto de la posible inclusión de una variante en Puerto Umbría, la concesionaria indica que no está presupuestada dentro del proyecto, que se tiene que hacer una propuesta entre el municipio de Villagarzón y la gobernación del Putumayo para que se presente el proyecto.