Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

Publimayo

DAFP – A la fecha 14 municipios, de 171 municipios PDET, y dos entidades nacionales, de 57 que tienen obligación, han presentado el reporte de rendición de cuentas frente a los compromisos adquiridos en el Acuerdo de Paz.

El Departamento Administrativo de Función Pública invitó a las autoridades de los municipios PDET y entidades a diligenciar la información del Informe que recoge herramientas, actores y acciones que se articulan para rendir cuentas por la paz.

La fecha límite para la presentación de la información es el 31 de marzo de 2024. 

En total, los 171 municipios PDET y 57 entidades del orden nacional deben presentar este informe, que permite identificar logros, desafíos y oportunidades para consolidar la paz en municipios distribuidos en 20 departamentos a lo largo y ancho de Colombia.


Publimayo

A la fecha dos entidades del orden nacional y 14 municipios han presentado los informes.

El departamento que más informes ha presentado es Caquetá con tres de los 16 que deben presentarlo: Puerto Rico, El Paujil y Milán.
​​​​​​​
Otros departamentos en la lista con municipios que han realizado la tarea son: Cauca: Cajibío y Corinto. Antioquia: Cáceres y Caucasia. Norte de Santander: El Tarra y Convención. Meta: Mesetas. Putumayo: Puerto Guzmán. Cesar: Valledupar. Córdoba: Valencia. Tolima: Rioblanco.

Las entidades del orden nacional que ya presentaron su informe son el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO).

Estos los municipios que aún no han presentado su informe:


Publimayo

Antioquia: Necoclí, Valdivia, Tarazá, Yondó, Zaragoza, Dabeiba, Murindó, Segovia, Turbo, Vigía del Fuerte, Amalfi, Apartadó y Anorí. Briceño, Carepa, Chigorodó, el Bagre, Ituango, Nechí, Mutatá, Remedios, San Pedro de Urabá.

Arauca: Arauquita, Fortul, Saravena, Tame

Bolívar: Santa Rosa del Sur Morales, San Juan Nepomuceno, San Pablo, Arenal, Córdoba, El Carmen de Bolívar, Cantagallo, El Guamo, María la Baja, San Jacinto, Simití, Zambrano.

Caquetá: Cartagena del Chairá, Valparaíso, Solano, Solita, Albania, Belén de los Andaquíes, Curillo, San José del Fragua, San Vicente del Caguán, El Doncello, Florencia, La montañita, Morelia.

Cauca: Suárez, Santander de Quilichao, Caloto, Timbiquí, Argelia, Balboa, Buenos Aires, Caldono, El Tambo, Guapi, Jambaló, López de Micay, Mercaderes, Miranda, Morales, Patía, Piendamó, Toribio.

Cesar: Agustín Codazzi, San Diego, Manaure, Becerril, La Jagua de Ibirico, La Paz, Pueblo Bello.

Chocó: Condoto, Unguía, Acandí, Bojayá, Medio San Juan, Nóvita, Riosucio, Carmen del Darién, El Litoral del San Juan, Istmina, Medio Atrato, Sipí.

Córdoba: Montelíbano, Tierralta, Puerto Libertador, San José de Ure.

Guaviare: Calamar, El Retorno, Miraflores, San José del Guaviare.

Huila: Algeciras.

La Guajira: San Juan del Cesar, Dibulla, Fonseca.

Magdalena: Ciénaga, Fundación, Aracataca, Santa Marta.

Meta: Uribe, La Macarena, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Mapiripán, Puerto Rico, Vista Hermosa.

Nariño: Ricaurte, Santa Bárbara, Leiva, Mosquera, Olaya Herrera, Barbacoas, Cumbitara, El Charco, El Rosario, Francisco Pizarro, La Tola, Los Andes, Magüí, Policarpa, Roberto Payán, San Andrés de Tumaco.

Norte de Santander: Tibú, Hacarí, El Carmen, San Calixto, Sardinata, Teorama.

Putumayo: Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, San Miguel, Valle del Guamuez, Leguízamo, Mocoa, Villagarzón.

Sucre: Tolu Viejo, Morroa, Ovejas, Chalán, Coloso, Los palmitos, Palmito, San Onofre. Tolima: Ataco, Chaparral, Planadas.

Valle del Cauca: Buenaventura, Florida, Pradera.


Publimayo