Fuertes lluvias generaron inundaciones en Mocoa y deslizamientos en la vía a San Francisco

Publimayo

En la tarde de ayer sábado 10 de febrero, se presentó como es normal en el pie de monte amazónico donde se encuentra ubicada Mocoa, la capital del Putumayo, un fuerte aguacero que hizo resguardar a los habitantes de ésta calida región de la amazonía colombiana.

Barrio Huasipanga, sector del Parque Foto : Sistema Informativo Putumayo

Luego de mas de una hora del fuerte aguacero comenzaron a presentarse los primeros inconvenientes en los diferentes barrios de la ciudad, sobre todo en aquellos donde se vienen presentando obras de infraestructura, ya que por los malos manejos de las mismas, se taponan las colectores aguas lluvias, se rebosan y comienzan a inundar las viviendas aledañas – Ver Video El Radar Putumayo.

Video : El RadarPutumayo

Deslizamiento en la vía Mocoa – San Francisco


Publimayo


Los usuarios de las vía que comunica al departamento del Putumayo con Nariño, el mal llamado trampolín de la muerte, un recorrido de mas de 70 km por vía destapada, angosta y con abismos de mas de 100 metros, recibieron la fuerte lluvia con preocupación, y como era de esperarse, se presentaron una serie de inconvenientes en el recorrido de la misma.

Se reportó un deslizamientro de tierra con materia vegetal en el sector cercano a la Virgen, que fue rápidamente resuelto por los mismos conductores y personal de mantenimiento vial, luego de que escampara el temporal.

Deslizamiento de tierra con material vegetal en la vía Mocoa – San Francisco, antes del sector de la Virgen. Foto : El Radar Putumayo


Publimayo