Jimmy Díaz, libre sin tener condena en firme

Publimayo

LaChicharra

El ex alcalde de Mocoa, ex gobernador del Putumayo y exrepresentante a la cámara Jimmy Harold Diaz Burbano fue dejado en libertad luego de cuatro años y cuatro meses durante los cuales estuvo recluido en el centro penitenciario la Picota en la ciudad de Bogotá tras una investigación judicial sobre un presunto delito ambiental que ni siquiera se ha investigado por parte de las autoridades competentes en la región.
El extraño caso en el que no existe demanda, ni investigación, ni sanción alguna ante las autoridades de minería, ambientales, disciplinarias o fiscales, tuvo a Diaz Burbano privado de la libertad en un hecho considerado por muchos como insólito, pero hoy, tiene un final feliz.

Jimmy H. Diaz B. recobra su libertad en medio de la alegría de centenares de amigos y familiares quienes lo han rodeado estos años y que hoy celebran dichosos su regreso a casa. Estará en Bogotá unos días realizándose algunos chequeos y tratamientos médicos, para luego regresar a su tierra, donde se ofrecerá una eucaristía de acción de gracias y se dará algunas ruedas de prensa por los diferentes medios para explicar a sus paisanos en detalle lo sucedido.

En primera instancia la justicia dictó una sentencia que fue apelada, que después de dos años y medio no ha sido resuelto el recurso y de la cual podría salir absuelto de esas acusaciones, caso en el cual el dirigente putumayense desde ya adelanta demanda al Estado reclamando sus derechos y los derechos del Putumayo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Publimayo

En su periodo de reclusión, Jimmy H. Diaz B. además de sus trabajos de redención, se dedicó entre otras cosas a estudiar e investigar sobre la historia del Putumayo como también a escribir e incluso a componer una serie de canciones que han gustado grandemente en las temporadas de fiesta en el departamento.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo