Vía nacional en Huila tendrá cierres de una hora diaria

Publimayo

RadioNacional – La suspensión total de la movilidad será entre 11:00 a.m. y 12 m. durante la presente y la próxima semana, en inmediaciones del municipio de Hobo.

Una hora diaria, a lo largo de la presente y de la próxima semana, será cerrada la carretera nacional que permite la comunicación desde Neiva hacia el centro, occidente y sur del Huila, y hacia los vecinos departamentos en el sur del país.

El anuncio lo hizo la empresa concesionaria Ruta al sur, que ejecuta los trabajos de recuperación y ampliación de la vía nacional entre Neiva, en el Huila, y Mocoa y Santana, en Putumayo.

El cierre se llevará a cabo todos los días entre las 11:00 a.m. y las 12 del mediodía, desde esta fecha y hasta el domingo 18 de febrero, precisó un comunicado oficial de Ruta al sur.


Publimayo


El tramo que se somete a cierres diarios inicia en el sitio conocido como Puerto Seco, en el cruce hacia el municipio de La Plata, sobre el kilómetro 46, y el municipio de Hobo, en el kilómetro 49.

De acuerdo con la firma concesionaria, es necesario suspender la movilidad vehicular mientras se transportan las vigas de elementos prefabricados que se instalarán en los puentes Betania sur y Puerto Seco, actualmente en ejecución en ese sector.

La entidad precisó que habilitará puestos especiales de control vial en ambos sentidos y las medidas de seguridad necesarias para la seguridad de transportadores y garantizar la ejecución oportuna de las tareas programadas.

El cierre puede generar traumatismos adicionales a la movilidad en este trayecto, que es el eje vial central para el departamento del Huila.


Publimayo

De hecho, en el sector no hay rutas alternas, por lo que se afectará el transporte desde Neiva hacia el centro, occidente y sur del Huila, así como a Caquetá y Putumayo.

La concesión Neiva-Mocoa-Santana recupera un trayecto que cruza a Putumayo, Cauca y Huila sobre 456 kilómetros, permite integrar también a los vecinos Tolima y Caquetá, e incluirá la ampliación de todo el recorrido, la construcción de variantes y puentes, así como una doble calzada entre Neiva y Campoalegre.

Artículos Player

Sigu


Publimayo