La época de vacaciones representa la oportunidad de descansar de la rutina, compartir en familia, vivir nuevas experiencias y conocer los destinos turísticos que ofrece el país.
Es por esto que la Policía Nacional en el Departamento de Policía Putumayo, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, ha fortalecido la seguridad en los sitios de interés turístico con el fin de incrementar los controles a los operadores de servicios.
Recomendaciones para evitar ser víctima de estafas y sobre costos en los servicios turísticos:
❖ Revise periódicamente los movimientos de su tarjeta débito o crédito, cualquier anomalía repórtela inmediatamente a su banco.
❖ Siempre tenga a la vista los elementos que lleva cuando realiza recorridos turísticos (maletas, bolsos, celulares, elementos tecnológicos).
❖ Realice la adquisición de planes turísticos con agencias formalizadas (Registro Nacional de Turismo).
❖ Verifique el valor del producto o servicio turístico antes de adquirirlo. Los valores deben informarse visualmente a través de folletos, menús, entre otros y el consumidor solo está obligado a pagar por el precio anunciado.
Es importante que los turistas acaten las siguientes recomendaciones, con el fin de prevenir accidentes en cuerpos de agua:
❖ Los niños, niñas y adolescentes deben estar bajo la supervisión de un adulto.
❖ Si va a nadar evite hacerlo bajo los efectos de bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas.
❖ En balnearios y ríos manténganse en las zonas donde el agua cubra como máximo la mitad de su cuerpo, evite realizar maniobras peligrosas como piruetas, saltos al agua y atienda las instrucciones específicas de las autoridades locales.