Concesión Ruta al Sur concretó su cierre financiero por $2,8 billones

Publimayo

Portafolio – La vía de cuarta generación reducirá el trayecto de Bogotá a Quito de 26 a 20 horas.

Gracias a la estructuración financiera liderada por Grupo Colpatria y Patria Investments, la Concesión Ruta al Sur logró asegurar recursos por $2,8 billones para la operación, mantenimiento, construcción y rehabilitación del corredor vial entre Santana – Mocoa – Neiva, extendiéndose por 16 municipios de los departamentos de Putumayo, Cauca y Huila.

Esta importante financiación se dividió en dos tramos, el primero de ellos en pesos por
$1,65 billones con la participación de Bancolombia, BID Invest e Itaú, 
y otro en dólares por US$275 millones con la participación de Santander, MUFG, BNP Paribas, Société Générale, ING y Siemens.

Por su parte, la agencia Moody’s acreditó la financiación del proyecto como crédito social, al asignar un puntaje positivo de sostenibilidad SQS3.


Publimayo

Este proyecto hace parte del programa de concesiones 4G liderado por la ANI, con una longitud de 456 kilómetros, optimizando la conexión del interior del país con Ecuador por el departamento de Putumayo, reduciendo el trayecto de Bogotá a Quito de 26 a 20 horas.

El proyecto está cargo de la Concesionaria Ruta al Sur, conformada por Patria Investments a través de Rodovías Colombia S.A.S. (70%), y Grupo Colpatria, a través de MC Victorias Tempranas S.A.S. (30%).

Además, gracias a esta obra se beneficiarán los sectores agropecuarios, industrial y turístico de la región, fortaleciendo la productividad de sus pobladores a lo largo de esta vía, eje fundamental para el desarrollo de los municipios en el sur del país, donde adicionalmente se espera generar más de 4.000 empleos directos durante la etapa de construcción.

Según anunció el Grupo Colpatria, participar en este proyecto representará múltiples oportunidades para impulsar la productividad de las comunidades, su competitividad e integración a nivel nacional. Además, facilitará la conectividad del transporte de pasajeros y de carga desde y hacia el Ecuador, así como el sur de Colombia a zonas clave de comercio integrándose con la región Caribe y Andina.

«El amplio conocimiento y experiencia de Grupo Colpatria en el desarrollo de proyectos de
infraestructura permitió alcanzar este importante hito, con el cual ratifica su compromiso de participar activamente en el progreso del país, fortaleciendo la economía nacional y la creación de nuevas oportunidades de empleo en beneficio de los colombianos»,
 mencionó Colpatria en el anuncio.


Publimayo


Publimayo