Un estudio revela que el chicharrón es “más saludable” que algunas verduras

Publimayo

Canal1 – Según el estudio, los chicharrones entran en la categoría de grasas saludables: ¿Por qué? Estos son los argumentos que exponen

Un estudio publicado recientemente en la revista científica Plos One ha despertado un gran interés entre los entusiastas de la comida: el estudio revela que el chicharrón, un producto elaborado a partir de piel de cerdo, es más saludable que ciertas verduras, como la coliflor, las espinacas y las zanahorias.

Según el estudio, los chicharrones entran en la categoría de grasas saludables y sirven como fuente de colágeno.

Sorprendentemente, los investigadores han considerado que los chicharrones de cerdo son saludables para el corazón, debido a su riqueza en ácido oleico, una grasa monoinsaturada que también se encuentra en el aceite de oliva y otros alimentos. Este componente podría potencialmente mejorar la respuesta inmune y tener efectos positivos en la piel.


Publimayo


Los datos sugieren que 100 gramos de chicharrón de cerdo contienen alrededor de 544 calorías, que generalmente se consumen en cantidades mucho menores en una sola porción. Por ejemplo, una porción de 50 gramos consta de 0% de carbohidratos, 50% de grasas y 50% de proteínas.

Si bien los chicharrones demuestran ser una rica fuente de proteínas, un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston en EE. UU. sugiere que también podría ayudar a reducir el riesgo de presión arterial alta.

Beneficios, pero también riesgos
De otro lado, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) afirma que las proteínas favorecen la masa corporal y la protección ósea.

A pesar de estos hallazgos, el consumo excesivo de chicharrones puede ser perjudicial para la salud, ya que podría aumentar las grasas saturadas y los triglicéridos, lo que podría provocar enfermedades cardíacas, hepáticas y obesidad.


Publimayo


Publimayo