MinAgricultura y Ecopetrol han apoyado más de 400 proyectos a través de El Campo Emprende

Publimayo

  • El programa beneficia a 4.465 miembros de familias campesinas, el 70% son mujeres.
  • Las inversiones en esta iniciativa ascienden a $29.000 millones.
  • Se apoyan emprendimientos rurales en Putumayo, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander y Santander.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Ecopetrol continúan apoyando 422 emprendimientos rurales en 33 municipios de 11 departamentos del país, a través del programa El Campo Emprende.

La iniciativa ha cofinanciado en los últimos 20 meses 422 grupos a los que pertenecen 4.465 miembros de familias rurales. El 70% de estos miembros son mujeres.

Los municipios con el mayor número de desembolsos son: Ubalá, Cundinamarca (19 grupos), Orito, Putumayo (16 grupos), Sabana de Torres, Santander (15 grupos) y Tauramena, Casanare (15 grupos).

Se destaca que en los municipios de Manaure (La Guajira), Medina (Cundinamarca), Orito (Putumayo), Paz de Ariporo (Casanare), Puerto Gaitán (Meta) y Tame (Arauca) es donde se presenta la mayor concentración de mujeres rurales emprendedoras.


Publimayo

De los 422 grupos, 240 han enfocado los aportes recibidos al desarrollo de la producción pecuaria, 105 a la prestación de otros servicios rurales, 31 a la adecuación o transformación de la producción primaria, 18 a negocios verdes, 16 a producción de artesanías y 12 al turismo rural.

Los beneficiados recibieron recursos para la cofinanciación de sus ideas de negocio, así como asesoría para la formalización de las organizaciones y educación financiera que les ha sido de utilidad para impulsar el desarrollo de sus proyectos productivos.

Cooperativa Todo Pez, Vereda Campo Bello. Orito, Putumayo

Además, el programa becó a 42 mujeres y jóvenes rurales para que pudieran formarse como Técnicos Laborales Agropecuarios en las instalaciones del Parque Panaca, en Quimbaya, Quindío, dando prioridad a persona de áreas rurales, grupos étnicos y víctimas de la violencia de los departamentos de Bolívar, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Santander y Putumayo.

“Nuestra experiencia ha sido muy bonita, aprendí muchas cosas con Ecopetrol, el Ministerio de Agricultura y el Campo Emprende, pues nos apoyaron en todo pues nos ha permitido tener conocimientos agricultura y agronomía. Fue una experiencia bonita porque nos permitió conocer muchas fincas. Esta es una experiencia que llevo en el corazón y con la cual estoy muy agradecida”, comentó Fanny Lorena Andrade, una de las beneficiarias putumayenses de esta beca.


Publimayo

El programa destinó recursos por $29 mil millones para apoyar emprendimientos rurales en Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Putumayo y Santander.

El Campo Emprende es una iniciativa que hace parte de la línea de desarrollo rural de Ecopetrol, que apoya la vinculación de comunidades rurales a encadenamientos productivos y el uso sostenible de los recursos naturales.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo