

En este acto protocolario se hizo un reconocimiento al personal policial por su compromiso y vocación de servicio.
Con motivo del centésimo trigésimo segundo aniversario de la Policía Nacional, en el comando de Policía Putumayo, se llevó a cabo dicho evento, el cual estuvo precedido por autoridades gubernamentales militares y eclesiásticas.
“132 años más fortalecidos y de trabajo sin pausa, asumiendo con valentía los desafíos de nuestro país y enfrentando con determinación a aquellos que, a través de conductas contrarias a la convivencia y a la ley, pretenden arrebatarles la tranquilidad a los habitantes de Colombia: siempre estaremos por encima de estos desafíos, sirviendo con dedicación y profesionalismo.
Campesinos, indígenas, raizales, afros, mulatos, conforman esta Institución diversa, cercana a la ciudadanía, eficiente y efectiva en la protección de los derechos y las libertades, así como en la exigencia en el cumplimiento de los deberes que nos fortalecen como nación.
Prevenir, disuadir y luchar contra el delito, con conocimiento y técnica policial, caracteriza a los policías de Colombia, quienes actúan con paciencia, prudencia e inteligencia para servir a la comunidad.

Esta es una Policía que se transforma, innova y se adapta a los requerimientos de la ciudadanía, a las exigencias del entorno, a la dinámica nacional y global; supera los retos y construye relaciones de confianza y legitimidad, con la firme consigna del orden como fundamento esencial para el funcionamiento de la sociedad.
Eternamente recordaremos la vida de las mujeres y los hombres que han ofrendando su vida honrando el juramento de servir a los colombianos. Eran hijos, hijas, hermanos, hermanas, esposos, esposas, padres y madres que hoy descansan junto al Creador, con la certeza de que aquí continuamos el legado de servicio que su existencia significó.
El esfuerzo y compromiso de un policía es eterno, inconmensurable y trasciende en la historia de cada ser que le rodea. Hoy celebramos 132 años de legado, de vida, de esfuerzo, de DIOS y PATRIA.
En su alocución el señor Coronel Juan Pablo Ruíz Rodríguez Comandante del Departamento de Policía, resalto el compromiso y la vocación de servicio de las mujeres y hombres de la institución. “Felicito a todos los policiales y sus familias que hoy fueron exaltados y condecorados, y en general a todos los uniformados que conformamos y representamos la institución en el departamento, estos reconocimientos validan el compromiso de trabajar con mayor dedicación por esta comunidad.”
Agradecimiento a todas las instituciones y ciudadanos que desde su competencia contribuyen y facilitan el cumplimiento de nuestra labor.
