Sin clases se mantendrán en la Institución Santa Teresa este lunes, de no lograrse un acuerdo con el Gobernador o la Secretaría de Educación del Putumayo.

Publimayo

JesusBernalNoticias

Al no lograrse la firma del acta con los compromisos entre estudiantes y la rectora del Santa Teresa el pasado viernes, los estudiantes y padres de familia han pedido que haga presencia este lunes el propio Gobernador del Putumayo o la Secretaría de Educación Sandra Dimas, para que atiendan la problemática y se den soluciones.

De lo contrario tal como lo han expresado en el comunicado, extenderán el cese de actividades educativas a todas las sedes de la Institución, se movilizarán por las calles de la ciudad y pedirán apoyo de la guardia indígena para garantizar la protesta.

La Rectora y los funcionarios de la Secretaría de Educación han mantenido la situación que cumple dos semanas en silencio, argumentando que lo sucede en la sede San Fernando no es real y no han dado interés ni importancia a lo dicho por los representantes de los padres de familia y estudiantes, además de expresar que se está desinformando a través de las redes sociales.


Publimayo

Existe un pliego de peticiones de 10 puntos de los cuales sólo se atendió el punto sobre el horario de clases a doble jornada.

Hasta el viernes 1.300 estudiantes no habían recibido clases. Desde mañana lunes la cifra podría ascender. El pasado martes se escuchan decenas de expresiones pidiendo la salida de la rectora del cargo.


Publimayo