SENA – La estrategia SENNOVA realizó el Día de la Ciencia, en el que participaron 26 propuestas de investigación.
En el Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima de Puerto Asís (Putumayo) se realizó el Día de la Ciencia, un evento piloto de la Estrategia SENNOVA que busca visibilizar propuestas desarrolladas a partir de la formación y generar resultados que aportan a la sostenibilidad, innovación, tecnología, el campo y la agroindustria en la región amazónica.
«Este ejercicio de investigación nos ayuda a impulsarnos con proyectos de electricidad para aportarle a las comunidades que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica. Podemos contribuir desde nuestro saber y con sostenibilidad», explicó Jhon Willian Yandi, del técnico en electricidad.
Participaron 26 propuestas de diferentes áreas como Gestión Administrativa, Recursos Naturales, Electricidad y Archivo, entre otras, provenientes del ejercicio del aula de formación, aún no vinculados a semilleros de investigación. A través de estos espacios se fortalecen estos grupos, se evidencia su capacidad de exponer ideas y se exponen tanto problemas como resultados para aportar a una mejora continua.
«Este primer día de la ciencia es un piloto con nuestros aprendices que no están dentro de los semilleros de investigación. Así se da respuesta a las actividades de formación y se fortalecen las competencias de investigación», mencionó el director regional SENA Putumayo, Adrián Rolando Riascos Vallejos.