Por presunto acoso sexual a una menor indígena, Procuraduría investiga a etnoeducador de Orito, Putumayo

Publimayo

Procuraduría Posiblemente, el docente le habría hecho propuestas de tipo sexual a la menor por fuera del salón de clases 

Bogotá, D. C., 5 de mayo de 2023 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al docente (etnoeducador) de la Institución Educativa Gabriela Mistral de Orito, Putumayo, Carlos Fidel Coral Zambrano, por presunto acoso sexual a una estudiante miembro del resguardo indígena Inga. 

El Ministerio Público investiga la conducta denunciada por los padres de la menor, quienes aseguran, que la infante les habría informado a ellos y a la psicóloga del plantel educativo que el profesor le propinó tocamientos y le hizo propuestas de tipo sexual. 

Por tanto, la entidad busca identificar si el servidor público vulneró los derechos a la dignidad y moralidad de la estudiante; y su deber de cuidar a los niños y niñas a su cargo y de servir a la comunidad.


Publimayo

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones que son objeto de investigación.


Publimayo