Por presunto acoso sexual a una menor indígena, Procuraduría investiga a etnoeducador de Orito, Putumayo

Publimayo

Procuraduría Posiblemente, el docente le habría hecho propuestas de tipo sexual a la menor por fuera del salón de clases 

Bogotá, D. C., 5 de mayo de 2023 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al docente (etnoeducador) de la Institución Educativa Gabriela Mistral de Orito, Putumayo, Carlos Fidel Coral Zambrano, por presunto acoso sexual a una estudiante miembro del resguardo indígena Inga. 

El Ministerio Público investiga la conducta denunciada por los padres de la menor, quienes aseguran, que la infante les habría informado a ellos y a la psicóloga del plantel educativo que el profesor le propinó tocamientos y le hizo propuestas de tipo sexual. 

Publimayo

Por tanto, la entidad busca identificar si el servidor público vulneró los derechos a la dignidad y moralidad de la estudiante; y su deber de cuidar a los niños y niñas a su cargo y de servir a la comunidad.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones que son objeto de investigación.

Publimayo

Publimayo

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.