Salvando Primates y conectando con el alma de los bosques

Publimayo

caracol – Se trata de un proyecto para proteger cuatro especies de primates amenazadas en Colombia.

Biólogo, fotógrafo y documentalista, Federico Pardo. Foto: Cortesía.

El biólogo, fotógrafo y documentalista, Federico Pardo, reveló en diálogo con Planeta Caracol la aventura que representó durante más de 50 días para un equipo de 30 personas el haberse internado en los bosques para captar imágenes de los primates en el Magdalena Medio y las selvas del sur del país en Caquetá y Putumayo.

Primates en el Magdalena Medio y las selvas del sur del país en Caquetá y Putumayo.

Se trata del proyecto “Salvando Primates” liderado por Federico Pardo, quien luego de ganar una beca de la National Geographic, se internó en diferentes bosques para documentar cuatro especies de primates que se encuentran amenazadas: Tití Cabeciblanco, Mono Araña Café, Tití del Caquetá y Churuco.

Proyecto «Salvando Primates» liderado por Federico Pardo.

Federico, visiblemente emocionado, relató la forma como en el Magdalena Medio con el agua al cuello se movilizaban para llegar a los puntos de observación. En el sur del país subían a los árboles a unos 20 o 30 metros del altura para instalar plataformas y grabar a los primates que se acercaban a los puntos de observación.


Publimayo

Primates que están amenazados por fenómenos como la deforestación, las quemas, la caza y el tráfico de especies.

Ampliar

Se trata de un trabajo lleno de sensibilidad con los primates que están amenazados por fenómenos como la deforestación, las quemas, la caza y el tráfico de especies. Los monos son estratégicos dispersores de semillas que los convierte en jardineros de los bosques. Es urgente promover estrategias para proteger a estas especies de primates.

A partir del próximo 4 de mayo, en el Planetario Distrital de Bogotá, se podrá vivir la experiencia de esta aventura documentando primates de manera inmersiva en un video tridimensional, con el objetivo de enseñar, informar y generar conciencia sobre los peligros que amenazan nuestras especies de primates,como la deforestación y el tráfico de animales.

Adicionalmente, el valor total recaudado de las entradas a la exposición será destinado a la siembra de árboles en varios de los bosques, en donde habitan estas especies para contribuir con su restauración.


Publimayo

Primates que se encuentran amenazadas: Tití Cabeciblanco, Mono Araña Café, Tití del Caquetá y Churuco.
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo