¡Artesanos del Putumayo !: Artesanías de Colombia te invita A inscribirte y recibir acompañamiento técnico

Publimayo

  • Convocatoria nacional de Artesanías de Colombia S.A.-BIC, “Artesanías, territorio y paz total”, cierra el jueves 13 de abril.
  • La convocatoria se enmarca en la estrategia de Gestión Social Integral (GSI), cuyo objetivo es fortalecer a la persona artesana desde el punto de vista psicosocial para que potencialice su creatividad y productividad desde sus saberes.

Bogotá, 24 de marzo de 2023.- Con el fin de que la población artesana del país sea atendida de manera integral y se beneficie con los programas y estrategias lideradas por Artesanías de Colombia S.A.-BIC, la entidad abrió convocatoria de inscripción, la cual cierra el próximo 13 de abril.

“En Artesanías de Colombia S.A-BIC tenemos caracterizados más de 33 mil artesanos, sabemos que son muchos más y necesitamos identificar sus necesidades para construir juntos estrategias de mejoramiento de producción, por ende, de ingresos, sostenibilidad social, cultural y económica respetando el conocimiento ancestral como tradicional”, afirmó Adriana Mejía, gerente general de Artesanías de Colombia S.A-BIC.

Artesanías de Colombia S.A.-BIC desde la Estrategia Social Integral (GSI) invita a las artesanas, artesanos, grupos, comunidades y asociaciones de los 32 departamentos de Colombia para que se inscriban en la convocatoria que les permitirá identificar problemáticas y necesidades y así encontrar soluciones conjuntas que mejoren las condiciones del ser artesano para que su desarrollo productivo sea más humano y oneroso, desde un enfoque territorial, diferencial y de derechos.

Adicionalmente, José Rafael Vecino Oliveros subgerente de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector Artesanal de la entidad comenta que con esta estrategia las y los artesanos “podrán enfrentar con mayor solidez los desafíos de innovación, producción, comercialización y reinversión de sus productos”


Publimayo

Entre los beneficios con los que contarán las y los artesanos a través del acompañamiento que realizará Artesanías de Colombia S.A.-BIC se encuentra la protección de la propiedad intelectual, la cual cuenta con tarifas preferenciales para el sector artesanal.

Es importante recordar que una persona artesana es quien de forma individual o colectiva ejerce uno o varios oficios artesanales, transformando materias primas naturales o sintéticas en artesanías. El artesano trabaja de manera autónoma del que deriva parte de su sustento de la actividad artesanal.

Mayor información de la convocatoria: www.artesaniasdecolombia.com.co, redes sociales de la Entidad o llamar a (601) 2861766, extensiones 1017 y 1018.


Publimayo


Publimayo