Pericongo, comienza afectar abastecimiento de combustible en el sur de Colombia

Publimayo

Caracol – Se espera un reporte de la concesionaria de la vía sobre la situación y vías de acceso habilitadas ante la emergencia.

Se alerta desabastecimiento de combustible en los departamentos del sur de Colombia, por el derrumbe que desde hace ocho días se registra en la Ruta 45 que comunica al sur de Colombia…¿Cuál es la situación?.
De acuerdo con lo informado en Caracol Radio Combustibles del Sur- Combussur se conoció que el abastecimiento del producto hacia departamentos como Caquetá, Putumayo y parte de Nariño.

Esta situación depende de las vías alternas que se establezcan, pues actualmente, las restricciones de vehículos de carga pesada a raíz de la emergencia en la zona de Pericongo, generan afectaciones en la movilidad que podrían incrementar el precio del combustible entre 3000 y 3500 pesos.

Ludmila Moyano, directora operativa de Combustibles del Sur- Combussur, indicó que realmente les preocupa la situación.


Publimayo

“Es una emergencia que nos está afectando mucho. Estamos pasando el combustible por el sector de Naranjal carros pequeños y esto ha retrasado el transporte del producto. Ya se comienza a sentir una preocupación por el abastecimiento en municipio del sur del Huila, y los departamentos del sur de Colombia”, afirmó Moyano.

Exteriorizó la representante de Combussur, que, si en tres días no hay una solución de acceso vial por la zona, el panorama tiene a complicarse. A esto se suma, el impacto socio económico, que genera para el gremio de transportadores.

Caracol Radio conoció que solo hasta el fin de semana, la concesionaria que opera la vía entregaría una alternativa de solución a la movilidad, todo dependiendo Gustavo, de si el clima mejora.


Publimayo


Publimayo