Se acerca el nuevo amanecer del campo con CampeSENA

Publimayo

Mañana martes 21 de febrero se realizará el lanzamiento de esta estrategia de atención integral para campesinas y campesinos, que les brinda reconocimiento y herramientas para mejorar su calidad de vida.


Bogotá D.C., 20 de febrero de 2023. Progreso, esperanza, formación, acompañamiento, apoyo, emprendimiento, productividad, futuro, soberanía alimentaria; estas son solo algunas de las palabras que describen la esencia de CampeSENA, la ruta que a partir de este martes 21 de febrero le da un nuevo significado al campo colombiano.

¿Qué es CampeSENA? Es la oportunidad para que las campesinas y los campesinos de todas las regiones de Colombia accedan a la oferta de servicios del SENA, con disminución de requisitos para su formación especializada en temas agro y competencias de innovación en sus propias veredas -incluso con aulas móviles-; recursos para impulsar emprendimientos rurales y certificación de su experiencia, entre otros beneficios.

La estrategia, creada bajo los lineamientos del Gobierno nacional, articula todas las capacidades y servicios de la Entidad más querida por los colombianos, y se constituye en una esperanza de vida para la población campesina, que recibirá una atención integral de acuerdo con sus necesidades y en sus propios territorios.


Publimayo

“Esta estrategia reconoce a las campesinas y campesinos de Colombia, por una justicia social, ambiental y económica”, sostiene el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.


Consciente de la deuda histórica del país con sus campesinos, CampeSENA, que cuenta con el apoyo del sector productivo y de las organizaciones y asociaciones que representan a esta población, también quiere inspirar a los jóvenes para que se queden en el campo. Además, asesora y acompaña proyectos de innovación tecnológica, fomenta la asociatividad y fortalece la economía campesina.

Durante el lanzamiento de CampeSENA, que contará con la presencia del presidente Gustavo Petro y de campesinos provenientes de distintas regiones en el Centro de Biotecnología Agropecuaria del SENA, ubicado en Mosquera (Cundinamarca), se revelarán todos los detalles y las fortalezas de este nuevo amanecer del campo colombiano.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo