Policía propina un duro golpe a las estructuras del microtráfico

Publimayo

En diligencias de allanamiento fueron capturadas cinco personas, entre ellos alias «Alejandra» y alias «Adrian»

La Policía Nacional, en el marco operacional de la estrategia “San Pedro Claver» en articulación con cuerpo elite de la DIJIN, la seccional de investigación criminal SIJIN e inteligencia policial, deja como resultado un total de 5 personas capturadas por el delito de tráfico de estupefacientes.

En coordinación con la fiscalía general de la nación, se logró la materialización de 5 órdenes de allanamiento, las cuales se desplegaron de manera simultánea en los municipios de Villagarzón, puerto asís, puerto Caicedo y orito.

En puerto Asís se logró la captura de alias «Alejandra» presunta integrante de comisión del GAO-R e 48, requerida por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, con una trayectoria criminal de 5 años y estaría vinculada a la ejecución de varios homicidios ocurridos en este municipio.



Así mismo en Puerto Asís fue capturado alias Adrian, quien era el encargado de dinamizar la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en este municipio.

En el municipio de Villagarzón, se logró la captura de alias la gorda, quien se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en diferentes sectores de este municipio especialmente en los entornos escolares.

En el municipio de orito fue capturado alias el Veneco, quien hizo parte del grupo delincuencial los potes, dedicados a la comercialización de estupefacientes en el municipio.

En zona rural de Puerto Caicedo se logró la captura de alias Primitivo, a quien le hallaron 9 mil dosis de clorhidrato de cocaína dentro de su residencia.

Este procedimiento judicial, deja como resultado la incautación de 11.000 dosis de estupefacientes entre marihuana y clorhidrato de cocaína, 2 armas de fuego tipo escopeta y 2 millones de pesos producto de la venta de los estupefacientes.

En el desarrollo de esta operación, se logró la captura de alias «el zarco» quien presenta una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado.

Cabe resaltar que este sujeto está relacionado como autor material del homicidio, con arma de fuego contra el señor Gustavo Guerrero Ramírez, (líder social), hechos ocurridos el día 09 de marzo del 2022, en zona rural del municipio de Villagarzón.


Dios y Patria, es un honor ser Policía.


Publimayo


Publimayo