Gremio camionero del sur de Colombia, trabaja a perdidas

Publimayo

Caracol – Cerca de 150 vehículos que laboran en esta zona, reclaman ayudas del gobierno nacional.

Situación difícil viven los camioneros del sur de Colombia. Los paros, el alza del combustible y precios bajos en el pago de los fletes tienen al borde de la quiebra. En tan solo ocho días más de 30 propietarios de estos vehículos decidieron parar sus carros.
El orden público también se suma a esta cruda realidad, sumada al mal estado de las vías que comunican con el vecino departamento de Putumayo y Nariño, para algunos camioneros que toman estas vías para realizar vías de productos que se comercializan en esta región.

Para Martha Cecilia Medina Pastrana líder de este gremio afirmo que “no podemos seguir trabajando a perdidas, el gasto de llantas, maquina, alimentos del conductor y desgaste del vehículo, tiene un costo y la pregunta es quien la asume, sino es el mismo propietario y dese ese punto empiezan las pérdidas para el gremio” concluyo la líder.

Al momento podemos estar hablando de unos 150 camiones que se movilizan y que deben de cancelar gastos altos entre peajes, combustible y hasta comida para los conductores que deben de viajar si o si, de lo contrario no tendrían ingresos económicos mensuales.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo