Precio de la revisión técnico-mecánica en 2023 para motos y carros

Publimayo

RadioNacional – Cómo ha pasado con el valor de muchos servicios y productos, la revisión técnico-mecánica incrementará de acuerdo con la inflación para el 2023.

Con el nuevo año llegó el aumento de precios en muchos productos colombianos y la revisión técnico-mecánica de los vehículos no fue la excepción. Este servicio tendrá un aumento en su precio igual a la inflación que dio a conocer el Dane, un 13,12%.

Tener la revisión técnico-mecánica anual en Colombia al día es uno de los requisitos que deben cumplir los automotores para transitar por el país. 

De acuerdo con el Ministerio de Tránsito y Transporte la revisión técnico mecánica se debe realizar anualmente en los automotores que tienen más de seis años en circulación para vehículos particulares y para servicio público desde los dos años a partir de la fecha de matrícula.


Publimayo

La revisión técnico-mecánica puede variar su valor según la ciudad donde se encuentre, el vehículo que posea. La Superintendencia de Puertos y Transporte ha puesto a disposición de los ciudadanos un aplicativo para que los propietarios de todo tipo de vehículo consulten las tarifas de la revisión técnico-mecánica en los Centros de diagnóstico Automotor (CDA), habilitados por el Ministerio de Transporte en todo el país.

Precio de la revisión técnico-mecánica en 2023
A partir del alza, este sería el valor estimado de la revisión para el año

  • Vehículos particulares: $ 256,382
  • Vehículos eléctricos: $ 193,546
  • Motocicletas: $176.738
  • Vehículos pesados: $390.467
  • Motos eléctricas y ciclomotores: $361.178
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo