No se recomienda el paso de vehículos de carga con mas de 3 ejes ni buses grandes por la vía Mocoa – Pasto

Publimayo

Debido al derrumbo que se presenta en el sector de Rosas (Cauca), que impide el normal tráfico de vehículos por la Panamericana, que conecta al Cauca con Nariño, se están tomando unas variantes con el ánimo de conectar a Pasto con Popayán, y por el momento existen 2 alternativas.

Coronel Nelson Rodrigo Sepúlveda Figueroa comandante Departamento de Policía Putumayo direccionó y acompañó los dispositivos de control de Policía de Tránsito en la vía San Francisco – Mocoa en el Plan Retorno

La primera, para vehículos pequeños, por el Bordo (Cauca), con restricciones, debido a que la vía está en mal estado, destapada.

La segunda, para todo tipo de vehículos de carga y pasajeros (con restricciones), comenzando en Pasto, pasando por Mocoa, hasta Pitalito, y luego a Popayán.

Y es precisamente la vía Mocoa – Pasto, con aproximadamente 130 km, de los cuales, cuenta con 60 km entre Pasto y San Francisco, con una vía pavimentada en buen estado, y luego el recorrido entre San Francisco y La Tebaida (en Mocoa), con aproximadamente 60 km de una vía destapada, en buen estado, que en algunos sectores es angosta y el paso se da vehículo a vehículo, y en ocasiones, uno de los vehículos debe dar reversa para ubicarse bien y dar paso a otros vehículos, y ahora con la contigencia, no solo debe dar reversa un vehículo, sino hasta 7 a 10, y el riesgo se incrementa.


Publimayo

Por esto, la Dirección Seccional de Tránsito de la Policía Nacional, cuenta con 4 puntos de control e información en el trayecto entre San Francisco a la Tebaida (Mocoa), en los cuales, informan a los conductores que no conocen de la vía acerca del estado actual de la misma, y dan una serie de recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidente que pueda causar pérdidas en vidas humanas, materiales y el posterior cierre de la misma.

Los filtros mas importantes son en El Puente del Río Pepino, Chorlaví, en las antenas, y el km 100

Las restricciones

No se recomienda el paso de vehículos de carga de mas de 3 ejes (hasta doble troques, y se les da el paso luego de recomendaciones y revisión), ni buses mayores a 30 pasajeros. Lo anterior, debido a que las curvas son angostas y pequeñas, y este tipo de vehículos no alcanza a pasar por esta vía y se tiene que usar grúas para moverlos y el tráfico se interrumpe.


Publimayo

Recomendaciones

  • Infórmese en los puntos de información acerca del estado actual de la vía
  • Velocidad máxima 30 km x hora
  • Tomar el trayecto en horas diurnas, entre 4:00 am y 7:00 pm
  • No tomar el trayecto en horas nocturnas
  • Tomar precauciones en clima lluvioso
  • Armarse de paciencia

con información de Jefe SETRA DEPUY, Intendente Castellanos


Publimayo