La Policía presenta balance en materia de seguridad al cierre del 2022.

Publimayo

Más de 950 uniformados apoyaron los planes preventivos en la noche de fin de año y año nuevo.


En este fin de año se establecieron dispositivos de seguridad por parte de la Policía en los diferentes municipios del departamento con el fin de garantizar la tranquilidad y la convivencia de los putumayenses durante el cierre de la noche del 31 de diciembre del año 2022 y el inicio del nuevo año 2023.

Según los reportes recopilados por el centro automático de despacho 123 Policía, se registraron un aproximado de 698 llamadas de atención de motivos de Policía en todo el departamento, de las cuales 173 fueron por riña, donde 03 personas resultaron lesionadas por arma blanca.



Pese a los controles efectuados por la Policía Nacional para evitar la comercialización de pólvora, en lo corrido de fin de año y comienzo de la vigencia del 2023, desafortunadamente se registraron 07 personas quemadas a casusa de la manipulación de esta pirotecnia, cuatro de ellas mayores de edad y tres son menores de edad.

En materia de seguridad vial, desde la noche del 31 de diciembre y el 01 de enero del presente año, se presentaron 8 casos por accidentes de tránsito dentro del perímetro urbano en los diferentes municipios del departamento, donde fueron remitidas 14 personas a los centros asistenciales que presentan lesiones leves. Así mismo se aplicaron 36 comparendos a conductores por infringir el código nacional de tránsito.

Durante el día del 31 de diciembre y lo que va corrido del nuevo año, se registra un total de 4 personas capturadas por los delitos de actos sexuales con menor de edad, hurto y lesiones personales.

El trabajo preventivo en los municipios de Puerto Asís, Puerto Limón, Mocoa, Villagarzón, Santiago, Puerto Guzmán y el Valle del Guamuez a través de la implementación del plan «MiFamiliaEsColombia”, deja un balance satisfactorio donde se logra la incautación de más de 60 kilos de pólvora.



En cumplimiento a la Ley 1801 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en lo corrido de este fin e inicio de año, se aplicaron 36 comparendos a diferentes personas por comportamientos contrarios a la convivencia.


Publimayo


Nuevamente hacemos un llamado a la comunidad para que en este nuevo año, aumenten los niveles de tolerancia para mejorar los indicadores de seguridad y convivencia ciudadana.


Publimayo