Este fin de año policía brindara seguridad y acompañamiento a los usuarios viales

Publimayo

Estos planes preventivos están dirigidos a conductores y pasajeros en esta temporada.

La Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, alineados al plan institucional ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’, el cual tiene como propósito de desplegar todas las capacidades humanas, operativas y tecnológicas, orientadas a brindar mayor tranquilidad y seguridad a los usuarios viales al cierre del 2022 e inicio del año nuevo.

En este contexto de manera preventiva, a la altura del km 5+200 mts a la altura del puente metálico, se llevó a cabo una jornada de capacitación en prevención y educación Vial dirigida a conductores y pasajeros, invitándolos para que en cualquier situación especial o anomalía que evidencian en las vías nacionales informen a través de la línea # 767, la policía de tránsito más cerca de usted.



Si tiene planeado salir fuera del departamento o viajar hacia cualquier municipio del departamento o destino turístico, tenga en cuenta estas recomendaciones:


Al conducir en carretera o en las vías urbanas, controle la velocidad, verifique el estado de los vehículos, no consuma bebidas embriagantes o psicoactivas y atienda las normas de tránsito.

Puede solicitar apoyo u orientación sobre el estado de las vías a través del #767.


Realice una revisión mecánica de su vehículo y compruebe fluidos como el líquido refrigerante y frenos, de igual forma verifique el equipo de seguridad con los elementos esenciales como: (un gato con capacidad de elevar el vehículo, cruceta, dos señales reflectivas en forma de triángulo, extintor, botiquín de primeros auxilios, dos tacos de bloqueo, caja de herramientas, llanta de repuesto y una linterna).


Publimayo



No realice maniobras peligrosas, como adelantar en sitios prohibidos, de igual forma restrinja el uso de elementos distractores como los dispositivos móviles, recuerde el uso en todo momento del cinturón de seguridad.

Adquiera los tiquetes en lugares legalmente constituidos como las terminales de transporte.

Realice pausas activas durante largos recorridos para evitar microsueño.

No revele en redes sociales que va a salir de viaje.

En el desarrollo del plan ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’, tengan la seguridad de que la Policía Nacional ampliará su cobertura para atender cualquier denuncia e inquietud.

Como el final de este año debe significar para todos, la confianza y la alegría de que hay una institución policial entregada y comprometida con la calidad de vida de cada ciudadano, cumpliendo no sólo con el aseguramiento básico de las condiciones de seguridad sino de convivencia, en su máxima de ser implacables contra el delito y amigos de la ciudadanía.

Policía Nacional, es un honor ser Policía.


Publimayo