Policía continua con los controles para evitar la comercialización de pólvora en fin de año

Publimayo

Un total de 220 kilos de pólvora fueron incautados por la Policía



La Policía a través de desarrollo del plan “En esta navidad mi Familia es Colombia”, viene realizando de manera permanente planes de control enfocados a prevenir la comercialización y distribución de pólvora y artefactos pirotécnicos durante la temporada fin de año y año nuevo.

Fue así que en área de prevención vial, registro y control, a la altura del kilómetro 48 del municipio de Sibundoy vía Pasto, se logra la incautación de material pirotécnico (pólvora) un total de 220 kilos de este material; dentro de los cuales se destacan voladores, volcanes, mechas, velas, entre otros elementos, los cuales eran transportados de manera irregular en un vehículo de servicio público.

Lo elementos incautados fueron dejados a disposición del cuerpo de bomberos voluntarios de Sibundoy, quienes serán los responsables de realizar el procedimiento de destrucción controlada de estos fuegos artificiales.

Cabe resaltar que en lo corrido del mes de diciembre se han logrado incautar cerca de media tonelada de pólvora, elementos que pueden poner en riesgo la vida e integridad física de las personas, incluso, de los niños, niñas y adolescentes.

Continuamos ejerciendo control permanente en todos los municipios que conforman el departamento del Putumayo para evitar el uso inadecuado de la pólvora, invitando a la ciudadanía a denunciar o suministrar información que nos permita llegar a los lugares donde se está comercializando de manera ilegal estos dispositivos que, podrían poner en riesgo la vida e integridad física de las personas”.


Publimayo


Publimayo